sábado, 20 de enero de 2007

COMO INVENTAR UN CUENTO


S i quieres inventar un cuento sólo tienes que seguir una serie de pasos. -Es muy fácil, pruébalo y verás como, con un poco de práctica, crearás unos cuentos que fascinarán a tus hijos!

El primer paso: Describir la situación . Será la introducción del cuento. La situación puede hacer referencia a temas reales, por ejemplo que a tu hijo se le haya caído un diente, o imaginarios, como podría ser un viaje a Marte. El segundo paso: Identificar a los personajes... . ...los lugares y otras cosas significativas que aparezcan en la historia.
El niño debería identificarse con los hechos, los personajes, y las relaciones que se establecen entre ellos. Esto hará que tu hijo establezca un vínculo entre el cuento que escucha y su propia realidad.

El último paso: Presentar el desenlace . Haz que tu hijo participe, que te proponga un final para la historia. Por ejemplo, puedes preguntarle a tu hijo: "¿Qué hará el hada con la corona?".

Artículos:

S i queremos enseñar a pensar a nuestros hijos, antes tenemos que enseñarles a usar la imaginación. Inventar cuentos tiene el poder de estimularla. La imaginación actúa como soporte del pensamiento y cumple tres funciones: revive las experiencias pasadas, proyecta el futuro y potencia la creatividad. En el momento de inventar un cuento y de dar con un relato atractivo, no es necesario elaborar una historia con un sólido argumento; confía en ti, en tu capacidad de improvisación y en tus propios recursos para encontrar la historia capaz de hacer sonreír a tu hijo. Y recuerda, no sólo tienes que inventar tú los cuentos, deja que tu hijo lo haga contigo, le encantará participar.

No hay comentarios: